¡Comparte!

El Calafate, Argentina.- Esta imperdible experiencia, se inicia en el Puerto “Bajo de las sombras” temprano en la mañana. Allí se toma una embarcación para cruzar el Brazo Rico, y desembarcar 10 minutos después en la costa oeste. El Big Ice opera desde mediados de Septiembre hasta fin de Abril.
Los guías de montaña los conducirán aún más cerca del glaciar para tomar los crampones e iniciar la travesía de aproximación.
El sendero transcurre por la morena sur del glaciar Perito Moreno, y en poco más de una hora llegarán a un espectacular mirador, por donde accederán al hielo.
Una vez en el glaciar y con los crampones puestos, el mundo toma una nueva perspectiva: lagunas azules, profundas grietas, enormes sumideros, mágicas cuevas, y la sensación única de sentirse en el centro del glaciar.
Siempre acompañados e instruidos por guías expertos, que junto a ustedes explorarán durante tres horas y media (aprox.) los rincones del glaciar más especial del mundo. Durante el recorrido los guías los ayudarán a conocer mejor el hielo y su entorno. Además, contarán con media hora para almorzar sobre el manto blanco y sorprenderse en un lugar de inigualable belleza.
Una vez en la morena, caminarán otra hora para tomar la embarcación de regreso se navega muy cerca de pared sur del Gl. Perito Moreno para luego volver a la “civilización”, después de haber disfrutado uno de los treks sobre hielo más espectaculares del mundo……..los esperamos!!!!

Qué llevar

Vestimenta: Campera impermeable, ropa cómoda y abrigada, pantalón largo e impermeable, botas de trekking, mochila (40 Lts. Aprox), lentes de sol, protector solar, guantes, gorro.

Almuerzo: Traer picnic y botella de agua.

Recomendaciones

Restricciones: Esta excursión debido a la exigencia física y dificultad del terreno es solo apta para personas entre 18 y 45 años de edad y que posean un estado físico aceptable, considerando que se caminara alrededor de 7 horas en total, entre hielo y bosque. No es aconsejable para personas con sobrepeso, es excluyente para mujeres embarazadas, personas que padezcan enfermedades con riesgo de deterioro funcional u orgánico durante la marcha, y personas con enfermedades invalidantes en relación a coordinación y motricidad.

El valor no incluye la entrada al Parque Nacional, vianda, ropa, ni equipo personal, pero puede ser adquirido en locales de alquiler de indumentaria de la localidad.

Para quienes no posean movilidad propia para llegar de El Calafate hasta el parque nacional (80 km), ofrecemos el traslado en bus desde los hoteles, el cual incluye una visita de media hora a pasarelas, en un horario donde se encontraran a solas con el glaciar.

Fuente: HieloyAventura.com

Viaje al fin del mundo. La patagonia Argentina.