¡Comparte!

Dejaron sus trabajos, sus casas, sus seres queridos, y ahora tienen que desempeñar oficios que nunca realizarían en Venezuela, incluso, algunos tienen hasta dos empleos pero aún así dicen que “regresar no es una opción”, porque están mejor ahora que cuando estaban en el país ejerciendo su profesión.

En la última semana el Gobierno ha emprendido una campaña con el “Plan Vuelta a la Patria”, que según el Presidente Nicolás Maduro, busca repatriar a los venezolanos que huyeron de la crisis generalizada, y ahora quieren regresar porque la están pasando “muy mal”. La medida ha desencadenado reacciones de toda índole, de hecho, hay quienes la catalogan de show político.

Los migrantes venezolanos le respondieron al régimen. Foto: @EspacioOEI, Mundo en Positivo

Ante este escenario La Tribuna de Todos contacto a venezolanos que emigraron a distintos países de la región para consultarles si están dispuestos a regresar al país, tal y como lo viene anunciando el Ejecutivo.

“Amo a mi país pero en este momento no regresaría ni loca. Pasé mucha hambre con mi esposo y eso que trabajábamos los dos. Prácticamente enfermarse es una sentencia a muerte”, sostuvo Verónica Molina, quien reside en Santiago de Chile desde el año pasado.

La mujer, que en Venezuela era profesora universitaria, comenta que “no es un secreto para nadie que el inmigrante sufre mucho, el que no le gusta trabajar no puede emigrar”.

Para leer la nota completa clickea aquí: La Tribuna de Todos

Redacción Gente Today. Te traemos entrevistas de famosos y personalidades. Te contamos también de gente común con historias de impacto. Y te invitamos a saborear la vida con recetas de ricos platillos. @GenteToday