¡Comparte!

Por Milagros Durán

Este es uno de los platillos de la cocina española que más me gustan: tortilla de papas. Es muy rica y no es nada complicado hacerla. Cada vez que la preparo tengo la fantasía que ando por las tascas de Madrid, degustando ésta y otras ricas “tapas” como le llaman allá.

Podemos usar esta tortilla de papas, como un “appetizer” para picar y compartir con invitados, o podemos usarla como guarnición o acompañante de un plato principal. De cualquiera de las dos maneras este platillo siempre se luce en la mesa.
Espero que te animes a prepararla, y si la haces, espero me dejes comentarios. Aquí va la receta:

Ingredientes:
Ingredientes para 8 porciones
6 papas medianas cortadas en rodajas muy finas.
½ cebolla mediana
5 ramitas de cebollín
8 huevos
Sal y pimienta al gusto
Aceite de oliva

Se sofríen las papas hasta que estén un poco doradas. Fotos: GenteToday

Preparación:
Paso 1.
Se cortan las papas en rodajas muy finas.
Paso 2.
En una sartén mediana se vierte una cantidad suficiente de aceite de oliva para sofreír las papas. Se llevan a fuego mediano por aproximadamente 10-12 minutos. Se revuelven con una paleta de madera y se retiran cuando ya estan cocidas y un poco doradas. Se reservan.
Paso 3.
Cortar y saltear las cebollas y el cebollín. Se cortan las cebollas en cuadritos muy pequeños y se sofríen a fuego mediano, unos 6 minutos hasta que se marchiten un poco. Se le agrega un poco de sal. Y se reservan.
Paso 4.
Batir los huevos, solo se baten un poco, no deben batirse demasiado. En un bowl se mezclan los huevos, las papas y las cebollas, y se le agrega un poco de sal.
Paso 5.
Cocinar la tortilla. Usar una sartén anti-adherente. A mi me gusta que la tortilla quede un poco alta, para ello uso una sartén mediana. Si te gusta más delgada, usa una sartén más grande. Agrega un chorro suficiente de aceite de oliva y vierte la mezcla y se cocina a fuego mediano. Cuando la veas que está dorada por debajo, utiliza un plato para voltearla. El plato debe ser un poco más grande que la sartén. Se voltea con decisión y en forma rápida. Y luego esperamos que se dore por el otro lado. Y se retira del fuego cuando compruebas que está cocida pero todavía jugosa. No debes dejar que se tueste. Hay que retirarla del fuego justo a tiempo. Está tortilla por lo general se come fría. Y buen provecho!

Para que te quede “alta” usa una sartén mediana. Fotos: Gente Today.

Para decorar usa unas ramitas de perejil seco, que no se te “moje” para que no te pase lo que a mi, que el adorno no luce muy llamativo. La tuya debe quedar más linda! Fotos: GenteToday