¡Comparte!

“Estoy muy orgullosa de ser parte de este proyecto, de todo el equipo que nos ayudó a realizarlo y de trabajar con YouTube para mostrarle al mundo el potencial de un nuevo estilo de comedia de México”, dijo Sofía Niño de Rivera.

La nueva serie original en español de YouTube Originals.

Se estrena en YouTube Premium el 3 de octubre de 2018.

Por Redacción/GT

Los Angeles, CA. (5 de septiembre de 2018).- SOBREVIVÍ, una nueva serie en español de YouTube Originals protagonizada por Sofía Niño de Rivera, sigue a su personaje Sofía, una joven comediante en su lucha por sobrevivir a las situaciones cotidianas que le presenta la vida junto con su problemático y peculiar grupo de amigos y familia. La serie de 8 episodios, cada uno de media hora, que llega a YouTube Premium el 3 de octubre de 2018, expone la vida no tan glamorosa de una comediante.

En SOBREVIVÍ, Sofía encuentra diferentes obstáculos en la caótica Ciudad de México en su búsqueda diaria por crecer en su carrera y encontrar el éxito – sea inseguridad, malentendidos, burocracia, malas citas románticas, etc. Pero Sofía no es la única persona que batalla en esta historia: Xavi (Ricardo Peralta), su mejor amigo, es un comediante fracasado y mesero del Café 23. Chuy (Ricardo Pérez), su manager, que es noble y torpe al mismo tiempo, hace lo mejor que puede para llevar la carrera de Sofía a las grandes ligas, pero tiene un terrible enemigo: su propia ignorancia.

SOBREVIVÍ fue creada por Raúl Campos Delgado, Félix de Valdivia y Sofía Niño de Rivera. Fue escrita y dirigida por Raúl Campos Delgado, Félix de Valdivia y Jaime Muñoz de Baena.

Con la comediante, Sofia Niño de Rivera. Fotos: Cortesia de You Tube.

Raúl Campos Delgado es el productor de varias exitosos especiales de comedia stand-up, incluyendo el último título de Sofía Niño de Rivera, Selección Natural. SOBREVIVÍ también es el debut de Sofía Niño de Rivera como productora de una serie con guión original.

“SOBREVIVÍ es un proyecto increíble para mí porque rompe con muchas barreras implícitas. Es la primera serie de comedia producida por mujeres en México por un equipo en su mayoría compuesto por mujeres”, dijo Sofía Niño de Rivera. “Estoy muy orgullosa de ser parte de este proyecto, de todo el equipo que nos ayudó a realizarlo y de trabajar con YouTube para mostrarle al mundo el potencial de un nuevo estilo de comedia de México”.

“Estamos encantados de trabajar con Sofía, una pionera en la comedia en México y alguien que está en una liga propia en cuanto a su trabajo dentro y fuera del escenario”, dijo Susanne Daniels, Directora Global de Contenido Original de YouTube. “Estamos entusiasmados de asociarnos con Sofía, Raúl y Félix, para ayudar a dar a conocer al resto del mundo a Sofía como una talentosa comediante y productora”.

SOBREVIVÍ protagonizada por Sofía Niño de Rivera (Expuesta, Selección Natural, Club de Cuervos) quien es mejor conocida por sus exitosos programas de comedia y sus rutinas de stand-up. Ricardo Peralta, quien interpreta a Xavi, y es una de las estrellas detrás del canal de YouTube, Pepe Y Teo, que tiene como objetivo presentar el mundo contemporáneo LGBTQ. Ricardo Pérez, quien interpreta a Chuy, el torpe manager de Sofía, es un prometedor comediante mexicano en la Ciudad de México y dará inicio a una gira nacional. Ana González Bello (Gandalf, El Beso), es una galardonada actriz, escritora y productora quien interpreta el papel de Gaby. Octavio Hinojosa (La Piloto, La Fiscal de Hierro) interpreta el papel de Diego, el hermano mayor de Sofía (pero intelectualmente inferior) es un exitoso escritor, director, actor y productor; ha actuado en varias series de televisión y dirigió cortometrajes. Los papás de Sofía completan el elenco y son interpretados por la actriz y productora, Ariane Pellicer (Man on Fire, The Mexican, Como Dice El Dicho) quien ha participado en 30 películas, 22 telenovelas y 20 obras de teatro y el reconocido actor y director, Xavier Cervantes, quien como director tiene más de 20 proyectos teatrales que le valieron el reconocimiento del Instituto Internacional de Teatro de la UNESCO en México.

YouTube Premium es un servicio por suscripción que ofrece acceso a series originales y películas de YouTube Originals, una plataforma de streaming de música y una experiencia ininterrumpida y sin anuncios de todo YouTube. Actualmente, YouTube Premium está disponible en Estados Unidos, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda, Corea, el Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria, Francia, Italia, España, Suecia, Noruega, Finlandia, Rusia, Dinamarca, Holanda, Bélgica y Luxemburgo