¡Comparte!

Estas galletas de mantequilla quedan deliciosas y crujientes. Y la masa es muy sencilla de hacer. ¿A quién no le gustan las galletas? A los niños les encantan y a los grandes también. Son ideales para el desayuno o para merendar y acompañar con café con leche, con café o con jugos. Aquí te dejo la receta. Espero que te animes a prepararlas.

Ingredientes:

2 ½ tazas de harina de trigo

1 taza de azúcar

225 gramos de mantequilla (2 barras)

1 cucharada de esencia de vainilla

1 cucharada de zumo de limón

1 huevo

1 pizca de sal

M & M chocolatitos (para decorar)

Preparación:

Primero se bate la mantequilla con la batidora (que debe estar a temperatura ambiente, más fácil de batir), luego se agrega el azúcar, el limón, la vainilla y la pizca de sal. Luego el huevo y seguimos batiendo hasta que este homogénea.

Y por último, vamos a agregar la harina de trigo, poco a poco. Y seguimos batiendo con la batidora. Cuando esté muy pesada para seguir batiendo la vertimos en el mesón. Hasta que ya no se pegué de los dedos. Cuando ya tenga la consistencia, lo dividimos en dos bolas y las envolvemos en papel transparente. Metemos la masa al refrigerador por 1 hora y media más o menos. Luego sacamos la masa y estiramos hasta que la masa tenga un grosor de ½ centímetro. Se cortan las galletas con cortadores. Y se colocan las galletas sobre una bandeja con un papel encerado. Se decoran colocando las pastillas de chocolate en el centro. Y llevamos al horno por unos 20-25 minutos. El horno se precalienta a 280 grados Fahrenheit.

Y buen provecho!

Ideales para el desayuno o la merienda. Fotos: GenteToday