¡Comparte!

Por Milagros Durán 

Houston ( Feb 13, 2019).- Aunque parezca increíble, alguien había capturado un tigre macho, y lo dejó a su suerte, en una casa abandonada del sureste de Houston, según nota de empresa emitida por la Oficina de Refugio de Animales, BARC, por siglas en inglés.

El Lunes pasado un vecino llamó al 311 e informó a las autoridades que había un tigre en un vecindario de la ciudad. El tigre de 350 libras fue trasladado el 12 de febrero a la reserva natural, Cleveland Amory Black Beauty Ranch, una filial de la Sociedad Humana de Estados Unidos.

El exótico animal ya se encuentra en su nuevo hogar, donde se unirá a más de 800 animales residentes, incluyendo dos tigres. Aunque el tigre parece estar en buen estado de salud, será sometido a minuciosos exámenes médicos y ha sido puesto en “cuarentena” por un mínimo de dos semanas. Su colocación permanente está pendiente de una posible acción legal.

De acuerdo a la normativa municipal, es ilegal tener a un tigre dentro de la ciudad de Houston, a menos que, alguien haya sido acreditado por una organización zoológica reconocida a nivel nacional.

Tanto BARC como la Oficina del Fiscal del Condado Harris están ayudando a la Policía de Houston en la investigación para determinar sobre quien sería el propietario del animal.

Es contra la Ley que un particular tenga un tigre en Houston .