¡Comparte!

Por Milagros Durán

La Casa Cultural de las Américas(CCA) presenta el Festival Internacional de Literatura 2018 (FIL-H), que tendrá lugar en Houston y San Antonio, del 6 al 8 de Noviembre 2018.

FIL-H contará con laureados escritores y poetas del continente. Los países invitados este años son: Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, México, España, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela.

La ceremonia inaugural de FIL-H tendrá lugar el (martes 6 de Noviembre), 2018, a las 4 pm y hasta las 7: 25 pm. Lugar: University of Houston-Main Campus, Commons at the Honors.

El Segundo día (miércoles 7 de Noviembre) la agenda será de 5:30 pm a 8:00 pm.

Y tendrá lugar en: Julia Ideson Building, Houston Public Library.

FIL-H es un evento es gratuito pero se requiere registrarse previamente, via online.

A continuación los autores invitados: Tamara Kamenszain (Argentina), Juan Manuel Roca (Colombia), Mabel Cuesta y Legna Rodríguez Iglesias (Cuba), Abdón Ubidia (Ecuador), Coral Bracho y Rocío Cerón (México), Jordi Virallonga Eguren (Spain), Carmen Giménez Smith (USA), Martha Canfield (Uruguay), and Adalber Salas (Venezuela).

La Casa Cultural de las Américas viene realizando eventos de prestigio internacional desde su creación en 2012. En 2015 contó con la participación de don Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura (2010). El público de Houston, este año se dará un gran banquete intelectual al tener la oportunidad de escuchar las voces de tan insignes escritores.

Tercer día

El Tercer y último día las actividades tendrán lugar en la ciudad de San Antonio, Texas. Lugar: Mexican Cultural Instituto.

La agenda va de: 2:30 pm hasta las 6:20 pm. Entrada Gratis.

La Casa Cultural de las Américas (CCA) es una organización sin fines de lucro 501(c)(3), fundada en agosto de 2012. Su misión es preservar y promover el patrimonio cultural y artístico de las Américas. Su objetivo es promover una mejor comprensión de todas las formas de arte entre las naciones de las Américas a través de intercambios y exposiciones culturales.

Para más información y registrarse visite: www.ccamericas.org