¡Comparte!

San Antonio, Texas.- La próxima vez que vayas a San Antonio (Texas) no puedes perderte este paseo a las ‘Natural Bridge Caverns’, que en español sería; “Puente natural de cavernas”. Verdaderamente este es un paseo diferente, emocionante y lleno de aventura. Están ubicadas a diecisiete millas al norte de San Antonio, son las más grandes cuevas de estalactitas de Texas, y están a solo 12 minutos del famoso Paseo River Walk.

Un paseo que lo disfrutan por igual niños y adultos, y despierta el espíritu aventurero que hay en cada uno de nosotros durante el recorrido a pie de una milla. Tuve la impresión de estar caminando en las entrañas mismas de la Tierra. Y al mismo sentí, como si fuera un viaje a través del tiempo, como si estuviera en otra civilización, en otra época.

Las estalactitas

El sistema de cuevas es a la vez hermoso e histórico y uno de los atractivos naturales más preciados de Texas. Estas cavernas fueron descubiertas en 1960 por cuatro estudiantes universitarios de la Universidad de St. Mary, en San Antonio. Hay más de 10 mil diferentes formaciones en las cámaras de la cueva y se ha convertido en un destino turístico importante para las personas interesadas en las actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza.

Los estudiantes exploraron grandes pasajes subterráneos que existían debajo de un puente de piedra caliza de 60 pies en la zona. Se hizo cuatro expediciones a la zona antes de descubrir habitaciones adicionales y pasajes a través de la cueva. Una vez que los estudiantes compartieron sus descubrimientos con los propietarios de las Natural Bridge Caverns, los propietarios decidieron compartir las cavernas con el resto del mundo. Desde entonces, la ciudad ha trabajado para preservar el medio ambiente de las cavernas y dar a otros la oportunidad de explorar este tesoro natural.

Las cavernas ofrecen una formidable experiencia educativa para aquellos que visitan sus formaciones. Los minerales que se han depositado se juntan y forman diversas columnas, que asemejan, cristales de hielo. En realidad se llaman estalactitas (las que vienen del techo) y estalagmitas (las que se forman en el suelo).

El interior de las cavernas. Fotos: GenteToday

El tour

Las vistas que ofrecen los diferentes visitantes de las cámaras de tantas cosas que hacer, ver y aprender. Hay un tour popular que se ofrece a través de Natural Bridge Caverns que se llama el Discovery Tour, que ofrece la oportunidad a los visitantes de caminar 180 metros por debajo del suelo y adquirir conocimientos y puntos de vista sobre historia, biología y medio ambiente directamente de un un guía especializado.

El Discovery Tour abarca aproximadamente media milla. Los turistas tienen la oportunidad de tomar fotos de piedras, a las estalactitas, estalagmitas y otras formaciones diversas que se encuentran a lo largo del recorrido.

El tour tiene un costo de $ 18 para adultos y $ 10 para niños de 3-11.

El Discovery Tour dura un poco más de una hora y media y un guía turístico se inicia una nueva ronda cada treinta minutos. Un sistema de iluminación moderno mantiene las cámaras encendidas únicamente para mejorar la experiencia de viajar a través de las cavernas. La temperatura en las cuevas se cierne alrededor de setenta grados pero la humedad es del 99%. Debido a la humedad excepcionalmente alta en la superficie de las Cavernas.

Cuando estuve allí recorriendo las cavernas me pareció que había viajado en el tiempo. Fotos: GenteToday

Vístete cómodo

Para disfrutar este paseo hay que irse ataviado apropiadamente. Hay que ponerse unos buenos zapatos cómodos para caminar que proporcionen tracción sobre superficies inclinadas y resbaladizas. Los zapatos deportivos normales funcionan bien, así como las botas típicas montañeras.

Para mi, las Cuevas Naturales ‘Bridge’ es el lugar natural más exótico que he visitado en los últimos tiempos. A todo el que vaya a visitar a San Antonio le digo esto: No dejes de ir a las Cavernas. A mi me parecieron fascinantes!

Esta es la entrada de las Cavernas, los guías turísticos dan recomendaciones de seguridad al público. Fotos: GenteToday