¡Comparte!

Ella es Naida Gibbon y es la artífice de esta maravillosa idea llamada: Viva Venezuela Fest, que se viene realizando en Houston desde hace 8 años, para deleite de la comunidad venezolana asentada en esta ciudad, así como también para toda la comunidad latina en general. Es una mujer de hablar pausado, y quizás dos de las características que mejor la definen sean, su don de gentes y su serenidad. Naida es de esas personas que transmiten paz…así el mundo se esté cayendo, ella siempre conserva la calma. Una característica que la ayuda a salir airosa de los inconvenientes propios que surgen en la planificación de un evento tan grande como éste, cuya organización comienza con un año de antelación.

Por Milagros Durán

-¿Cuéntanos qué nos trae de nuevo este año Viva Venezuela Fest?

-Mira este año tenemos una gran variedad en entretenimiento.  Vamos a tener área de comida, un área para los niños, que para mi es sumamente importante, ellos son los consentidos de la casa, y por ellos existe Viva Venezuela Fest. Y tenemos como invitado especial a Oscar D’León, un artista venezolano muy querido a nivel internacional, que este año cumple 46 años de carrera artística, y por ello le vamos hacer un pequeño homenaje. También tenemos a Tony Dais, a Gustavo y a Caibo y otros talentos locales. Lo nuevo es que este año nos estamos mudando a Downtown de Houston, gracias al público, y a personas como tú que nos han apoyado desde el principio. Esta vez vamos a utilizar las instalaciones del City Hall para este evento.

-Aparte de disfrutar del espectáculo y los artistas…. ¿qué otras actividades puede realizar la familia en el Festival?

-Tenemos muchas actividades para los adultos y para los niños. Para los niños tenemos brincolines, pinta-caritas, cuenta cuentos, muppets. También vamos a tener una cancha de fútbol infantil, paseos con Ponys y una galería de cosas para ellos. Y para los adultos tenemos mucho entretenimiento, aparte de los artistas y su música. Hay diversos kioscos con artesanías, ropa, y bisutería venezolana.

Esta una cita con los sabores, las tradiciones y la cultura venezolana y latina. Fotos: GenteToday

-Y en cuánto a la gastronomía, qué tipo de platillos va a poder probar el público?

– Por supuesto comida típica venezolana, como arepas, cachapas, empanadas y muchas delicias más. Y también vamos a tener comida mexicana, peruana y colombiana entre muchas otras. Y como todos los años tenemos una gran variedad de kioscos de diferentes empresas que van a exponer sus productos o servicios. Todas las comunidades nos han apoyado y a nosotros nos encanta y así también apoyamos a empresarios de otras nacionalidades.

-Este es un Festival venezolano pero…invita a toda la comunidad latina?

-Algo muy bonito que ha tenido el Festival desde sus comienzos, es que vienen personas de distintas nacionalidades, y no tan solo venezolano, sino latinos y también americanos, nos han apoyado. Porque también tenemos compañías como BudLight y como Goya que nos han apoyado desde el principio.

-Si la memoria no me falla, desde su primera edición en 2010, la única vez que no se ha realizado fue en 2017 por el huracán Harvey?

-Está es la octava edición del Festival. El año pasado no se realizó por la tragedia que tuvimos aquí con el huracán Harvey y el Festival en solidaridad con todas las personas que estamos aquí en Houston, decidió (teniendo una pérdida bastante fuerte) posponer el evento. Nos solidarizamos con las personas que perdieron todo en esta tragedia.

-Qué has aprendido como organizadora de este evento, en ese intercambio con las diferentes nacionalidades?

-Para mi ha sido un aprendizaje muy bello, porque primero, conoces otras culturas. Segundo: ver que otras comunidades te quieren y el poder integrarte con otras culturas ha sido muy enriquecedor, porque aprendes a quererlos y a respetarlos. Todos tenemos virtudes y defectos. Y ninguno es mejor, ni peor que otro. De verdad que esto ha sido un gran aprendizaje para mi.

-Por qué la gente no debe perderse este Festival?

-Yo en mi opinión pienso que no deben perdérselo porque no es tan solo ir a un festival, a divertirse o a pasear. Sino que también es la oportunidad de reencontrarse con gente que tiene muchos años que no ves. Los venezolanos tenemos una inmigración muy alta en este momento y en el festival se han re-encontrado amigos que no se veían desde el bachillerato. Y eso es algo bonito. Este es un evento multicultural. Esta una cita con los sabores, las tradiciones y la cultura venezolana y latina.

-Cuándo es la cita con el Festival?

-La cita es el 15 d eSeptiembre, de 11 am a 10 pm. Y las entradas ya están a la venta. Los esperamos!

Naida Gibbon, artífice del Viva Venezuela Fest que se viene realizando desde hace 8 años en Houston. Fotos: GenteToday.