¡Comparte!

A mi me fascina una mousse de cualquier sabor. Me parece que es un postre muy delicado. Se siente como terciopelo en el paladar. Es algo que siempre voy a agradecerle a la gastronomía francesa. Las he preparado de guanábana, de fresa y de parchita (maracuyá). Pues bien, hoy se las traigo de mango, una fruta que comienza a estar de temporada ahora que estamos en primavera. Es una receta muy fácil de preparar. Solo debes buscar los ingredientes y seguir el paso a paso que te voy a indicar. Y recuerda que en la cocina, el mejor ingrediente es el amor que le pones a cada receta! Allá vamos…!

 Ingredientes:

(Rinde para 6 porciones)

1 taza y ½ de pulpa de mago (3 mangos medianos)

1 lata de leche condensada (390 grs)

1 lata de Media Crema Nestlé

2 sobres de gelatina sin sabor (Knox)

1 taza de agua

Cerezas o Cherries Maraschino (para decorar)

Aparte de ser un postre muy rico es súper fácil de hacer. Fotos: GenteToday

Preparación:

Paso1: A fuego lento, coloca una olla pequeña con la taza de agua y seguidamente agrega los 2 sobres de gelatina sin sabor (Knox). Revuelve hasta que desaparezcan los grumos. No es necesario que hierva. Una vez que la gelatina se ha hidratado perfectamente, solo retírala del fuego.

Paso2: En una licuadora, echa la pulpa de mango, la leche condensada y la Crema Media. Licuar hasta que todo esté bien unido. Luego, agregarle la gelatina sin sabor y batir por unos 3 minutos.

Paso3: Servir en copas o envases individuales para postre, o si prefieres en un envase grande de los que se usan para gelatina.

Paso 4: Para decorarlas, puedes hacerlo a tu gusto con pedacitos de frutas. Yo las decoré con pedacitos de mango y cerezas, el contraste del amarillo y el rojo vibrante le dará mucho color a tu postre.

Paso 5: Refrigera al menos por 3 horas antes de servir. Y buen provecho!

Un postre delicado que combina bien con cualquier platillo. Fotos: GenteToday