¡Comparte!

Por Milagros Durán

A mí me encanta una ‘mousse’, son un postre muy delicado y una verdadera caricia al paladar. Es uno de los deliciosos aportes de la cocina francesa a la repostería mundial. Los hay de muchos sabores, pero hoy les voy a preparar esta exquisita ‘Mousse de fresas’. Aparte, que es un postre muy sano, porque no lleva azúcar, es muy refrescante, y lo puedes combinar con una gran variedad de platillos.

Fresas picadas a la licuadora.

‘Mousse’ significa espuma y su origen se remonta a la Francia del siglo XVIII. Hoy en día las “mousses” forman parte de las materias de estudio de todo Chef Pastelero, de cualquier parte del mundo.

Confieso que me agrada cocinar. Y me pasa algo que no se si le pasa a otros, pero cuando estoy estresada, me da por meterme a la cocina y preparar algo especial. Investigando por aquí y por allá, conseguí que esta receta de ‘mousse’ que no lleva huevos, así que es mucho más liviana y fácil de digerir. Y la encontré en este blog: ‘Mis Deseos Más dulces’, que tiene unos postres muy ricos. Les dejo la receta, y espero que se animen a hacerla, es muy fácil.

Ingredientes para 4 porciones:
– 1 sobre de gelatina de fresa de 4 raciones (85 grs.)
– ½ taza de agua fría y ½ taza de agua caliente.
– 200 gr. de fresas (1 taza de fresas troceadas)
– 1 yogurt de fresas desnatado (1 taza)
– Varias fresas frescas para adornar (opcional).

Una mousse exquisita y elegante. Fotos: GenteToday

Preparación:
1. Se prepara la gelatina, se pone a hervir ½ taza de agua, y se agrega el sobre de gelatina. Se revuelve bien, y luego se le agrega la ½ taza de agua fría. Y se lleva al refrigerador por unos 20 minutos. Hay que estar pendiente de sacarla antes de que cuaje completamente.

  1. En una licuadora se echa la taza de fresas, se le agrega la taza de Yogurt desnatado, y se bate por unos 3 minutos, hasta que esté bien mezclado.
  2. Se saca la gelatina del refrigerador que está en el punto que llamaremos ‘cuajándose’ y se le agrega nuestra mezcla que tenemos en la licuadora, y ahora vamos a batir todo con una batidora eléctrica, o de mano. Se bate durante unos 3 minutos, hasta que veamos que se le han formado muchas ‘burbujitas’ de aire, que son típicas de este postre.
  3. Se sirve la mezcla en copas para postre. Y se decora al gusto con fresas picadas o enteras. Con esta cantidad salen 4 copas medianas de postres. Si necesitas más, solo duplica las medidas. Se lleva al refrigerador al menos por 4 horas. Y recuerda que la vida siempre tiene un lado dulce!