¡Comparte!

(UNIDAD Houston_PRENSA)- By Milagros Duran

“Lo que está ocurriendo en Venezuela es una lucha entre la dictadura y la democracia, entre la opresión y la libertad, y quiero decir que los venezolanos son gente de mucho coraje y quiero que sepan que el Gobierno de Estados Unidos va a seguir presionando para lograr que el país recupere su libertad”. El señalamiento lo hizo el Vice-Presidente de EUA, Mike Pence en un encuentro que sostuvo este viernes 5 de Abril con la comunidad venezolana residente en Houston, considerada la segunda más grande de la unión americana después de la de Miami.

Pence fue tajante en su discurso contra Nicolás Maduro. Y exhortó a los venezolanos a mantenerse firmes en su lucha, por que según enfatizó “maduro debe irse”.

El alto funcionario recordó las palabras del Presidente, Donald Trump, quien ha señalado en diversas oportunidades que “todas las opciones están sobre la mesa en el caso de Venezuela”. El encuentro entre Mike Pence y la diáspora venezolana se celebró en el Instituto Baker de la Universidad Rice, y contó con la asistencia del Embajador de Venezuela en EUA, Carlos Vecchio, entre numerosos dirigentes opositores.

“El régimen de Venezuela ha sumergido al pueblo en la miseria, y tiene vinculaciones con grupos terroristas, y también con el narcotráfico”, subrayó.

Recordó que el régimen de Maduro es ilegítimo por el fraude masivo que cometió en mayo de 2018. Y por ello, “Estados Unidos y otros 50 países están respaldando al Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó”.

Señaló el alto vocero de la administración Trump, que el pueblo venezolano “ya ha sufrido demasiado con el régimen ilegítimo y por ello la causa de la libertad se impondrá”.

Pence destacó que debido a la crisis humanitaria que vive Venezuela, en los últimos años, se ha incrementado el éxodo masivo. En este sentido destacó: “más de 3 millones de personas han tenido que huir de Venezuela para poder sobrevivir”. Dijo que en contraste, los que se quedan en el país sufren miles de penurias “es una sociedad de anarquía, corrupción, crimen y violencia”.

Informó que este viernes, Estados Unidos agregó dos nuevas compañías y 34 buques a la lista de los sancionados, como una nueva medida para aumentar la presión sobre el régimen usurpador de Maduro.

Pence recordó que 6 ejecutivos de CITGO, están encarcelados en Venezuela desde hace ya una año, entre ellos, cinco ciudadanos estadounidenses y un residente permanente, es decir, “Están detenidos ilegalmente, sin fórmula de juicio, aquí están presentes algunos de sus familiares”. En Houston está la sede corporativa de Citgo, subsidiaria de la estatal petrolera venezolana, PDVSA.

Un momento grato, cuando una venezolana le regaló una caricatura a Mike Pence. Fotos Cortesía: Maria José Campos