¡Comparte!

La natilla es un postre suave, delicioso y muy cremoso. Esta receta viene de la época colonial y ha pasado de generación en generación, convirtiéndose en una referencia importante en la repostería venezolana.

Por Milagros Durán

Esta receta me sabe a mi infancia, la adoro. Mi mamá hacia esta rica natilla para nosotros sus pequeños y nos encantaba. La natilla es una receta que me transporta a la cocina de mi madre, a los juegos infantiles con mis amiguitas de la cuadra. Me lleva a ese mundo de helados, caramelos y muñecas. Es pura nostalgia, tradición y sabor de familia.

La natilla es un postre suave, delicioso y muy cremoso. Esta receta viene de la época colonial y ha pasado de generación en generación, convirtiéndose en una referencia importante en la repostería venezolana.

Y aparte de sabroso y tradicional, es muy sencillo de preparar. Hay una gran variedad de natillas y distintas maneras de prepararla según la región, ésta la aprendí de mi madre y es así como se prepara en Maracaibo. Y claro, tengo que decir que es uno de mis postres favoritos. Espero que les guste. Aquí se las dejo.

Ingredientes (Rinde para 4 porciones)

4 tazas de leche líquida

3 cucharadas de azúcar

5 cucharadas de maizina

1 lata de leche condensada

1 Amarilla de huevo

2 palitos de canela

2 cucharadas de vainilla

fresas para decorar

Un postre que es pura tradición. Fotos: GenteToday

Preparación:

Primero se vierten las 4 tazas de leche líquida en la licuadora, se van agregando los ingredientes, uno por uno, hasta que finalmente se agrega la leche condensada.

Luego, se vierte la mezcla en una olla y se coloca a fuego mediano y se debe revolver constantemente con una cuchara de madera. Casi al final se agrega los palitos de canela para que aromatice, pero no deje un sabor excesivo. Se retiran (los palitos de canela) antes de servir en los moldes. La cocción tarda unos 10 minutos aproximadamente, y cuando ya se vuelve algo espesa, se retira del fuego, se deja reposar unos 3 minutos.

Y se coloca en moldes individuales de postre, o si se prefiere, en un molde grande y se lleva a la nevera por unas 4 horas antes de servir. Se le rocía canela molida por encima, y se pueden decorar con fresas o melocotones. ¡Que lo disfrutes! Enjoy it!

Mi mamá hacía esta rica Natilla para nosotros y nos encantaba. Fotos: GenteToday

Editora de GenteToday. Periodista. Egresada de la UCV (Venezuela) en 1990. Inmigrante, trotamundos y cazadora de historias. Cada instante es un milagro. Cada uno con su historia… y los barcos al horizonte. @MilyChannel