¡Comparte!

Miami, FL – 4 de abril de 2019 – El reconocido artista internacional Juan Luis Guerra será honrado con el Premio Billboard Trayectoria Artística en reconocimiento a su destacada carrera de 35 años durante los Premios Billboard de la Música Latina 2019. El emocionante evento se transmitirá en vivo por Telemundo el jueves 25 de abril a las 8pm/7c desde Mandalay Bay Events Center en Las Vegas. El prestigioso show también se transmitirá simultáneamente por el canal de cable hispano de entretenimiento, Universo, y a través de las Américas por Telemundo Internacional.

Mientras que los finalistas y ganadores de los Premios Billboard de la Música Latina son determinados por las listas de Billboard, cada año Billboard, junto a Telemundo, otorga el Premio Billboard Trayectoria Artística a un artista por una trayectoria profesional excepcional, que haya llevado a la música Latina a otro nivel en la esfera mundial, que siga siendo relevante por sus contribuciones artísticas y personales y cuya influencia haya marcado el desarrollo de la música Latina en el mundo. Ganadores previos del Premio Billboard Trayectoria Artística incluyen a Carlos Santana, Emmanuel, José José, Marco Antonio Solís, Maná y Ricardo Arjona, entre otros.

Sobre este gran honor, Juan Luis Guerra dijo “Es un gran privilegio para mí recibir este reconocimiento de parte de los Premios Billboard de la Música Latina. Gracias por el continuo apoyo que me han brindado y que me ha permitido tener la bendición de poder hacer lo que amo durante estos 35 años de carrera. Siempre es de alegría volver a encontrarme con todos ustedes”.

Conocido como productor, cantante, compositor y músico, Guerra es uno de los artistas dominicanos más reconocidos y premiados alrededor del mundo, quien a lo largo de su admirada trayectoria artística ha lanzado 15 exitosos álbumes, logrando ventas de más de 30 millones de discos en todo el mundo. Junto a su Banda 440 (o 4-40), llamada así por el tono estándar de “A” (440 ciclos por segundo), Guerra produjo música que combinaba el merengue y los estilos afrolatinos para crear su estilo único. Desde muy temprana edad mostró especial interés en la música y la guitarra. Con su vocación musical reafirmada estudió guitarra y teoría musical en el Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo. Más tarde decidió viajar a Estados Unidos para matricularse en el Berklee College of Music de Boston, la misma universidad que le otorgó años más tarde el título honorario de Doctor en Música.

Tiene 42 títulos en la lista de Hot Latin Songs, seis de los cuales alcanzaron el No. 1, incluyendo “La llave de mi corazón”, que reinó durante cuatro semanas en el 2007 y “Cuando me enamoro” de Enrique Iglesias que lideró 17 semanas consecutivas en el 2010. También colocó 27 títulos en la lista de Latin Airplay, seis de los cuales fueron No. 1, incluyendo “La llave de mi corazón”, que reinó durante cuatro semanas en 2007, “Cuando me enamoro” que lideró durante 17 semanas no consecutivas en 2010 y “Tus besos”, que encabezó la lista durante siete semanas consecutivas en el 2014.