¡Comparte!

Por Milagros Durán

En Venezuela se conoce como guanábana, a esta fruta verde por fuera, y blanco por dentro, cuya pulpa, tiene una consistencia parecida al algodón. En algunos países le llaman ‘catuche’ y en inglés “soursop”. Esta es una de mis frutas favoritas, es verdaderamente deliciosa, pero como es una fruta tropical, aquí en Estados Unidos se consigue muy poco, y únicamente en los supermercados latinos. Yo generalmente la compró en forma de “pulpa de fruta”, la ponen donde están los “congelados”.

Me parece que tiene un sabor exquisito, ideal para preparar jugos, postres y helados. A mi me encanta cualquier cosa preparada con ésta exótica fruta, que además es una fuente excepcional de vitaminas C, así como de vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, hierro magnesio y potasio. Por lo que resulta muy conveniente para reforzar nuestro sistema nervioso y para nuestra salud en general. Yo les preparé un helado, y les cuento que me quedó súper delicioso. Es muy sencillo de hacer. Y por supuesto espero que te animes a hacerlo, aquí va la receta.

Sencillo y delicioso. Fotos: GenteToday

Ingredientes: (Rinde para 8 porciones)

1 lata de Leche condensada

2 tazas de Yogurt desnatado sin sabor (plain)

400 gramos de pulpa de guanábana (sin semillas)

2 paquetes de bizcochos o plantillas de 144 gramos c/u.

Para decorar melocotones y cerezas (cherries marrasquino)

Preparación:

En una licuadora, vierte la leche condensada, el yogurt y la pulpa de guanábana. Licúa por unos 5 minutos. Para empezar a armar nuestra bandeja de helado: Primero sumerge los bizcochos o plantillas en el almíbar de los melocotones, o en jugo de guanábana. En un molde cuadrado o rectangular, de preferencia, coloca una capa de plantillas húmedas y una capa de la mezcla de helado. También puedes ponerle trocitos de melocotón. La última capa debe ser de helado. Para decorar colócale trocitos de melocotón y algunas cherries o cerezas. Cúbrelo con papel de aluminio y lleva al refrigerador durante unas 5 horas, antes de servir.

Si lo prefieres, puedes armar también 8 copas individuales de helado. La única diferencia es que en este caso, el bizcocho, debes hacerlo picadillo.

Y buen provecho!

El melocotón y las cerezas le ponen el toque de color. Fotos: GenteToday

Editora de GenteToday. Periodista. Egresada de la UCV (Venezuela) en 1990. Inmigrante, trotamundos y cazadora de historias. Cada instante es un milagro. Cada uno con su historia… y los barcos al horizonte. @MilyChannel