¡Comparte!

En un episodio lleno de suspenso, la edición de 2018 de “Pequeños Gigantes”, el programa de mayor sintonía de la televisión en español los domingos por la noche, culminará el domingo, 29 de abril a partir de las 8 p.m. Este/Pacífico (7 p.m. Centro). Los concursantes que quedan se unirán a la conductora Galilea Montijo y los célebres miembros del jurado para la final de la temporada del popular programa tipo reality de talento infantil de Univision. De los seis equipos que iniciaron la temporada en febrero, solo tres aún compiten: “Pequeños Guerreros”, “Súper Powers” y “Los Conquistadores”.

 Por Milagros Durán

 Este domingo 29 de Abril, se sumarán a los concursantes en el escenario Espinoza Paz, superestrella de la música regional mexicana y las hermanas Hanna y Ashley Pérez Mosa del dúo pop “Ha*Ash”, como también el actor y cantante mexicano Carlos Rivera. Pasarán a formar parte de la lista de estrellas que han salido en el programa esta temporada, entre ellas la superestrella de rancheras Alicia Villarreal, la popular cantante y actriz Lucero, el veterano del pop y las baladas Ricardo Montaner y la actriz mexicana María León. Galilea Montijo, versátil actriz, comediante y conductora del popular show matutino “Hoy” de Televisa, también estuvo a cargo de las dos primeras temporadas del programa. Conversamos telefónicamente con ella y esto fue lo que nos dijo…

 Q & A (Preguntas y Respuestas)

-Llega al final “Pequeños Gigantes” este domingo, ¿Qué retos te trajo este show?

-Más que retos, era la emoción de estar cada Domingo con estos niños que nos impactaban con tanto talento. Había mucha magia en el escenario. Es un programa que, de verdad, yo quiero muchísimo. Y me divertí muchísimo con esos niños.

Lucero una de las artistas que han participado en el show. Fotos: Cadena Univisión

-Trabajar con niños tiene su lado difícil porque hay que ser muy cuidadosos con el manejo de sus emociones…. Cuéntame sobre esto.

-Si, claro, tienes que cuidar mucho esa parte, pero fíjate que yo me daba cuenta. Y aquí el trabajo ha sido de los papás, en la medida que ellos demostraban que es una competencia sana, cada Domingo, porque también es un trabajo de las familias, de los papás. Y lo hicieron , cada semana, sí había lágrimas, pero probablemente de decepción con ellos mismos, en ningún momento se enojaban, no hubo ningún berrinche, y me eso impresionó muchísimo, que son unos niños muy maduros.

-¿Qué has aprendido de trabajar con niños?

-Si trabajar con niños no es fácil porque en el momento en que no les gusta algo te lo dicen. Los niños son muy sinceros, y te dicen las cosas en el momento. Es mucho más difícil trabajar con niños.

-Qué les recomiendan a aquellos padres que tienen niños con talentos artísticos?

-No hay nada más lindo que apoyar a tus hijos en los talentos que tengan. Solamente te queda a ti como papá apoyarlos, a la par de sus estudios. Y porque por más que mi mamá me llevaba a clases de canto, pues no había manera…Pero cuando ves a tu hijo, con algún talento, vas a criar “pequeños gigantes” como en este caso los hemos visto cada Domingo.

-Cuéntame de la aparición de tu hijo Mateo en el programa. ¿Te pusiste nerviosa? ¿cómo te sentiste?

-A mi me daba mucha emoción verlo, porque siempre cuento que Mateo es muy “fan” de “Pequeños Gigantes”, pero desde siempre….cuando él ni siquiera sabía que regresaba esta temporada, y cuando se enteró que yo iba a conducirlo…el más feliz era él. El día que me lo pidieron para actuar, y que les ayudara en un “skecht”, pues imagínate, yo como “mama gallina”, me daba mucha ternura y emoción verlo. Y sobre todo que él lo disfrutó mucho. Yo soltaba la baba…enamorada de mi hijo.

-Este Domingo es la final….yo me imagino…que manejar el tema de los niños que no ganaron es un poco difícil. ¿Cómo crees que va a ser ese final de temporada?

-Pues mira…esa es la parte mas difícil, saber que va a haber un solo ganador. Yo tengo que concentrarme, y en ese momento porque tengo que llevar el programa. Hago como los caballos…miro al frente, y trato de no pensar en ese momento en las emociones de los niños, porque sino, pues imagínate. Trato de ir (una vez que termina el programa) con los que llegaron segundos o terceros, porque es inevitable que no se me parta el corazón.

-Si te dieran a escoger, entre hacer un programa de concursos con adultos y hacer uno con niños. ¿Con cuál te quedarías?

-Con los niños. No sé si es porque siempre he tenido mucha química con los niños. Yo sé que es muy difícil, pero no sé, pues me divierten mucho. Y ahora que soy mamá pues peor.

-Estas lista para una próxima temporada con “Pequeños Gigantes”?

-Listísima, me encantaría que regresara, me daría muchísimo gusto… pero ahora sí, que es una decisión de la empresa.

Según Galilea, estos niños son muy maduros, y nunca hicieron “berrinches”. Fotos: Cadena Univisión