¡Comparte!

Por Milagros Durán

Les cuento que ando de visita por Houston, he recorrido una vez más sus calles, para arriba y para abajo. Creo que al igual que uno se conecta emocionalmente con algunas personas, así pasa con las ciudades. Esta es una ciudad que me sedujo desde la primera vez que la visité en 2003, cuando vine como invitada a hacer un reportaje sobre Texas Medical Center, para el diario El Nacional de Caracas.

En aquel momento, ni remotamente imaginaba que luego me vendría a vivir aquí. Las vueltas que da la vida. Aquí me siento en casa, y no es poco sentir eso, cuando eres un inmigrante.

Pero hoy quiero comentarles sobre el Graffitti Park que está ubicado el centro de esta ciudad. En esta área que es muy cerca del East End, hay varias calles donde los artistas urbanos han encontrado un lugar para expresarse. Viejos edificios que otrora fueron warehouse o depósitos han prestado sus paredes para el arte urbano.

Las altas paredes han servido de lienzos para los grafittis, cada uno con un sello particular, pero todos, dan cuenta de una ciudad vibrante donde los artistas urbanos consiguen la manera de gritar sus pasiones.

Colores vibrantes, murales de alto impacto. Fotos: GenteToday

Prácticamente todos los edificios de la calle Leeland han sido convertidos en murales. Este ha sido el resultado del Festival de Murales que se realizó en 2015 llamado “Houston Urban Experience”(HUE). Fue una excelente iniciativa, que ha convertido a estas cuadras en atracciones turísticas de la ciudad. La gente va y se hace fotos y selfies para dar cuenta de su paso por esta ciudad espacial.

De cariño le han puesto por nombre “Graffitti Park” a este lugar del centro donde se advierte que esta es una ciudad, activa, multicultural, multicolor pero sobre todo, es una ciudad cálida y vital.

La autora de esta nota. Fotos: GenteToday

Fui esta semana y había mucha gente haciéndose fotos, aquí y allá. Aquí les dejo una pequeña muestra de las fotos que hice en este pintoresco lugar, que le hace un guiño a propios y visitantes.

Muy cerca del monstruo. Fotos: GenteToday