¡Comparte!

El colapso de la tiranía de Venezuela está a la vuelta de la esquina. Y como sé que no es fácil seguir el ritmo de los acontecimientos, a continuación haré un breve resumen. (Enero 29, 2019):

-El Gobierno de EE.UU a través del asesor de Seguridad Nacional John Bolton anunció fuertes medidas contra el régimen de Maduro. Esta vez las sanciones fueron contra la petrolera estatal PDVSA.

– Las propiedades y activos de PDVSA y sus subsidiarias han sido congelados, se calcula en 7 mil millones de dólares este año y en 11 mil millones para el próximo año.

-También el Gobierno de EE.UU llamó a los militares a aceptar la transición en el poder impulsada por el Presidente interino, Juan Guaidó.

-Voluntad Popular denunció 956 detenciones a nivel nacional. Van 42 muertos. Y entre los detenidos hay al menos 77 menores de edad. Los detenidos están siendo torturados, de muchas maneras; no están recibiendo alimentos, los golpean, a algunos los han sometido a descargas eléctricas, según han denunciado sus familiares. También hay numerosas denuncias de abuso sexual. Muy graves violaciones de DD.HH de parte del régimen moribundo.

-Por su parte, el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, afirmó que las ganancias por la venta de petróleo venezolano se le retendrán al gobierno de Maduro, pero indicó que PDVSA puede evitar las sanciones si reconoce a Juan Guaidó.

-Citgo, la filial de la estatal venezolana en EE.UU., podrá continuar con sus operaciones si sus ingresos son depositados en un fideicomiso.

-La Cónsul de Venezuela en Miami, Scarlet Salazar y el Agregado Militar de Vzla en Washington, reconocieron a Juan Guaidó como Presidente interino de Vzla.

-El secretario de Estado, Mike Pompeo, manifestó que su país ha aceptado la designación de Carlos Vecchio como el encargado de negocios del Ejecutivo de Guaidó en EE.UU.

-El sábado 2 de Febrero se cumple el plazo de 8 días que el Gobierno de España ha dado a Maduro para que convoque elecciones generales, o reconocerá a Juan Guaidó.

-El Presidente Juan Guaidó ha sido reconocido por EE,UU, Canadá, 11 países del Grupo de Lima, la OEA, y buena parte de la Unión Europea. Los pocos países que apoyan a Maduro son: Rusia, Turquia, Irán y China. Ah! Neutrales México y Uruguay. @MilyChannel