¡Comparte!

La Isla de Pascua, tradicionalmente llamada Rapa Nui, está localizada en medio del océano Pacífico, en la Polinesia chilena. Un lugar de gran belleza natural y muy reconocido por los moáis, enormes estatuas de roca volcánica construidas por los habitantes primitivos de la isla, la misteriosa etnia Rapa Nui, un pueblo descendiente de los primeros pobladores provenientes de la Polinesia.

Se estima que la población de Rapa Nui sufrió una crisis de sobrepoblación en los siglos XVII y XVIII, lo que habría provocado guerras entre las tribus, con la consiguiente destrucción de los altares ceremoniales y el abandono de las canteras en que se tallaban los “moais”. Los nativos comenzaron a vivir en cuevas y debieron padecer periódicamente la escasez de alimentos. Surge un nuevo ceremonial: el del Tangata Manu (hombre-pájaro). El primer contacto de los Rapa Nui con algún occidental tuvo lugar el 5 de abril de 1722, cuando el navegante neerlandés Jacob Roggeween arribó a la isla.

Se trata de una isla que sorprende e impresiona a los visitantes, un lugar que según dicen posee una energía especial y cierto misticismo.

El Parque Nacional Rapa Nui fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995, destacando la poderosa, imaginativa y original tradición de las esculturas de piedra y la arquitectura de sus templos, libre de toda influencia externa.

En Febrero de cada año se celebra la fiesta “Tapati” en la que se realizan varias ceremonias ancestrales como el uso de la pintura corporal Takona, relato de leyendas e historias épicas Riu, descenso de una colina sobre troncos Haka Pei y la elección de la reina de la isla. Sin duda un destino muy recomendable si se viaja a Chile.

No hay otro lugar habitado en el mundo que esté tan aislado en el mar como la polinesia chilena. Así de única es la Isla de Pascua. Y es esa misma condición la que le otorga su autenticidad y un aura de fascinante misterio. ¡Ya es hora de que vengas a descubrir sus secretos!

Explora Rapa Nui, sus playas con arena de color rosa, los volcanes y praderas que la componen, y sus más de 1.000 moai que fueron testigos silenciosos de una compleja sociedad.

Descubre la intrigante cultura del pueblo Rapa Nui durante la Tapati, fiesta tradicional que se realiza en febrero, en la que se ponen a prueba las habilidades pascuenses de los diversos equipos locales.

Una isla con un pasado lleno de misticismo. Foto: Pixabay

Recorrer Chile

El aire puro que emana de los más de 4.000 kilómetros de costa, la inmensidad del desierto en el norte y la frescura de los bosques siempre verdes de la zona austral comparten escenario en el asombroso territorio chileno. ¡Ven a conocer la naturaleza en su máximo esplendor!

Recorre los salares del Desierto de Atacama y los campos de hielo en la Patagonia, pasando por fértiles valles, Reservas de la Biósfera y parques nacionales que se extienden a lo largo de todo el país.

Oasis en medio de dunas de arena en el norte de Chile son el destino ideal para la desconexión y en el sur te esperan paisajes repletos de especies nativas como la Araucaria para un descanso revitalizador.

La inmensidad del mar, los lagos y sus ríos afluentes te invitan a contemplar maravillosos paisajes o nadar en sus refrescantes aguas. Respira hondo y disfruta la impresionante naturaleza chilena desde la omnipresente Cordillera de Los Andes y sus miles de volcanes esparcidos por Chile.

Descubre especies famosas y otras únicas en el mundo. Desde pequeños animales como el pudú hasta gigantes ballenas te acompañarán en reservas marinas y parques nacionales. Flamencos, pingüinos, alpacas y una innumerable cantidad de inofensivos animales serán testigos silenciosos de tu travesía por Chile.

El Parque Nacional Rapa Nui fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995. Foto: WikiPedia

Maravillosos territorios insulares

Chile tiene 4.300 kilómetros de costa y una riqueza excepcional en territorios insulares. Te sorprenderá saber que el país tiene contabilizadas 3.739 islas, sin contar los islotes de menos de un kilómetro cuadrado que suman otros dos millares. A pesar de ello, la proporción de población que habita en islas es muy reducida, y nos brinda la oportunidad de descubrir parajes casi vírgenes, abrazados por el omnipresente océano Pacífico. Acá, nuestra selección de mejores islas de Chile

Fuente: Chile.Travel

Los altares ceremoniales llamados “moais” por las antiguas tribus. Foto: Wikipedia

Redacción Gente Today. Te traemos entrevistas de famosos y personalidades. Te contamos también de gente común con historias de impacto. Y te invitamos a saborear la vida con recetas de ricos platillos. @GenteToday