¡Comparte!

Por Redacción/GT

Ya llegó la temporada de la parrilla, y es el momento perfecto para disfrutar de barbacoas al aire libre con amigos y familiares; y experimentar con apetecibles nuevas recetas y nuestros platos favoritos hechos con carne de cerdo.

La carne de cerdo, un tradicional deleite, es el componente necesario para lograr un menú de barbacoa perfecto dado, no solo a las jugosas posibilidades de este alimento, sino también por sus innumerables beneficios nutricionales y su aporte a mantener un estilo de vida saludable. Nuestros consejos y recetas del National Pork Board (NPB, por sus siglas en inglés) pueden ayudarle a lograrlo.

De hecho, el cerdo a la parrilla es más que una tradición para las familias hispanas o afroamericanas, es la comida de preferencia durante la época de barbacoas. De acuerdo con un estudio reciente del NPB, estos dos grupos demográficos popularmente eligen las chuletas y las costillas de cerdo como su proteína preferida en esta época del año. No ha de sorprender que muchas personas prefieran la carne de cerdo como fuente favorita de proteína dado que está cargada de vitaminas y ofrece más cortes magros que nunca antes, lo que contribuye a seguir una dieta sana. El experto en cocina Eddie Zamora, también conocido como Yum Yum Foodie nos trae ésta receta.

Ingredientes (Rinde para 4 personas)

2 costillas de cerdo

Para el aderezo:

-2 cucharadas de sal kosher

-2 cucharadas de azúcar morena clara

-1 cucharada de pimentón molido

-1 cucharada de pimienta negra

-1 cucharada de ajo en polvo

-1 cucharada de comino

Preparación: (se sugiere prepararse con un día de antelación)

-Mezcla todos los ingredientes secos y frota el aderezo uniformemente sobre las costillas, masajeándolas.

-Cúbrelas y ponlas a enfriar de 8 a 24 horas.

-Precalienta el horno a 225 grados. Coloca las costillas con la carne hacia arriba en la bandeja para hornear y cúbrelas con papel de aluminio.

-Hornea de 3 ½ a 4 horas hasta que estén muy blandas sin separarse del hueso. Esto puede hacerse un día antes.

Para el Mojo Canario

Ingredientes:

-8 cucharadas de aceite de oliva

-1 chile Fresno sin tallo ni semillas

-6 dientes de ajo pelados

-1 cucharada de pimentón español

-1 cucharadita de comino molido

-1 cucharada de migas de pan

-2 cucharadas de vinagre de vino blanco

-Sal al gusto

Preparación

Mezcla todos los ingredientes menos el aceite y el agua en el procesador de alimentos hasta obtener una pasta homogénea.

-Agrega lentamente el aceite para obtener una emulsión. Controla el espesor a tu gusto agregando un poco de agua (ve la nota).

-La salsa final debe tener la consistencia de una mayonesa ligera.

Para Servir

Corta las costillas en mitades. Cúbrelas con el mojo (no importa que la carne esté ligeramente separada). Sírvelas con las papas.

Una receta del experto en cocina Eddie Zamora, también conocido como Yum Yum Foodie.

Redacción Gente Today. Te traemos entrevistas de famosos y personalidades. Te contamos también de gente común con historias de impacto. Y te invitamos a saborear la vida con recetas de ricos platillos. @GenteToday