¡Comparte!

Después de haber incursionado en el mundo artístico como un cantante de música pop, más bien romántica, Chyno Miranda ahora busca un lugar en el género de música urbana, un género nunca bien ponderado, criticado por unos, y aplaudido por una gran audiencia. “Ahora canto temas un poco más sexy, un poco más pícaros y me divierto muchísimo en el estudio”.

Por Milagros Durán

 Aquel chico de barrio que soñaba con la grandes Ligas y jugar un día en el Yankee Stadium vió truncado su sueño por un evento inesperado: un disparo en el tobillo, literalmente “lo sacaría del juego” por 2 años y le cambiaría radicalmente el rumbo a su vida. A partir de allí dio sus primeros pasos en el mundo de la música con el Grupo “Calle Ciega” donde conoció las mieles de la fama y la euforia de las fans. Luego vino el súper exitoso dúo “Chyno y Nacho”. Y después de alcanzar la cima de la fama y hacerse ganadores de un Latin Grammy en 2010, como “Mejor Album de Música Urbana”, cuatro Premios Billboard y cinco Premios Lo Nuestro, vino la separación. Una ruptura que fue traumática, pero que Chyno ha aprovechado para darle un nuevo impulso a su carrera.

Y aunque en el presente, cada uno lleva su carrera como solista, no hay manera de mencionar a uno sin recordar al otro, así será por un tiempo, no hay remedio. Es el precio de haber tenido un éxito rotundo juntos. Esta es la entrevista que le hice a Chyno Miranda.

-Estuve escuchando tu nueva producción “Me provoca” y está chévere el tema es muy pegajoso…

-Y es diferente a lo que he compartido anteriormente.

-¿Cuéntanos cómo te sientes con esta producción?  ?Y Cuánto tiempo te llevó hacerlo?

-Esta es la primera canción que yo produje luego de la separación del dúo (Chyno y Nacho) o sea que la tengo guardada desde hace muchísimo tiempo. Estaba esperando el momento preciso para sacarla a la luz. Y consideré que éste era el momento adecuado para que la gente tuviera algo distinto de mi. He compartido canciones tropicales urbanas, que no han sido 100% reggaetón y yo sentí que ya estaba preparado. Gracias a Dios la receptividad ha sido maravillosa. Estoy contento porque todos los comentarios han sido bastante positivos. Y además es la primera canción que hago yo solito, sin colaboraciones.

Chyno Miranda. Y sus nuevas producciones:

-Tú solito….a pesar que hay una onda muy fuerte de dúos…

-Más que todo por moda creo yo…

-Los trabajos en solitario son los que te dan tu sello personal…

-Sí, exactamente, por eso me arriesgué. Y además que me siento muy cómodo en este estilo más urbano. Me lo vacilé muchísimo. No fue para nada complicado. Me sentí como pez en el agua…

– Tú hiciste un disco de boleros…

-Sí, eso fue un “sound track” que hice para la película “El Malquerido” en 2015. Y fue el primer disco en solitario, porque en ese momento yo pertenecía al dúo “Chyno y Nacho”. Y quedó nominado al “Latin Grammy” de verdad fue una gran experiencia.

-Ha sido un año intenso del 2017 hasta acá…han pasado muchas cosas: la separación del dúo con Nacho, y también te casaste…

-Tengo un nuevo dueto….con mi esposa -dice entre risas.

 -Eres un señor casado…. ¿cómo va el matrimonio?

-Mira muy contento, esta es una etapa lindísima en mi vida, me siento en cierta forma, inspirado, me siento contento. Todo esto ha marcado una evolución en mi vida. Un crecimiento espiritual y profesional. Y de verdad que todo eso lo he logrado con el apoyo de mi familia, de los fanáticos y de los medios. Siento que éste momento de mi vida es el mejor de todos.

-¿Tienes planeada alguna gira?

Para finales de este año comenzamos los conciertos….ya estoy haciendo shows aquí en Miami.

-¿Qué vas a incluir en esa gira, y me gustaría saber si vas a invitar a otros artistas a acompañarte?

-La gira incluye todos mis temas desde que he inicié de nuevo en solitario, y también las canciones de “Chyno y Nacho” que la gente recuerda, y también canciones del grupo anterior que se llamó: “Calle ciega” que pegó muchísimo en Venezuela.

El disco se llama “Chévere”, una palabra muy venezolana.

-¿Desde cuándo no vas a Caracas a presentar un show?

-Estuve en Venezuela hace un mes y canté en Barquisimeto. Estoy preparando un concierto en Caracas para Noviembre si Dios quiere.

-Te ha tocado vivir cosas fuertes….el episodio con tu padre biológico, luego lo del deslave en Vargas donde tu vivías…en los momentos fuertes que te ha tocado enfrentar: ¿de dónde has sacado fuerzas para seguir adelante?

-Mira….recuerdo el primer acontecimiento que me cambio la vida, fue cuando recibí un disparo en la pierna, lamentándolo mucho, ese disparo destruyó mi carrera como pelotero. Y la recuperación me tardó dos años. En ese momento yo sentí que había perdido la vida yo lloraba, y estaba muy deprimido. Y créeme que las fuerzas para levantarme las saqué de mi madre, que definitivamente ellos (mi familia) son mi fortaleza. Ellos son mi mayor motor.

– ¿Cuándo lo del deslave de Vargas tú estabas allí?

-Si, lamentablemente quedé damnificado. Tuvimos como 12 días en un refugio de damnificados, esperando a que llegara el rescate. Me tocó vivir eso… y fue muy difícil. Además yo tenía 15 años.

-¿Cuál es una de tus virtudes?…esa que ha hecho que sigas adelante, por encima de las dificultades propias de la vida…

-Yo siempre he sido una persona muy positiva. Siempre trato de enfocarme en las soluciones en vez de enfocarme en los problemas.

Chyno Miranda: “Soy un persona siempre positiva”.

 -Y cómo no eres perfecto porque nadie lo es….confiésanos un defecto…

-Soy un poco desordenado.

-En la música hay siempre ciclos….ahorita está muy fuerte lo del reggaetón y los géneros urbanos… ¿tú estás buscando tu lugar dentro de estos géneros?

-No, yo tengo mi lugar, lo que estoy buscando es más gente. Jajaj! Disculpa….estoy bromeando….Mira, ahora en serio, el hecho de que el movimiento urbano esté tan fuerte ahorita, eso abre un mundo de posibilidades. Y yo siento, que el reggaetón y esta música urbana me sienta muy bien. Me siento bastante cómodo componiendo para este ritmo. Y Cantando, creo me he reinventado, la gente siempre tuvo un concepto más romántico de mi. Ahora canto temas un poco más sexy, un poco más pícaros. Todo esto me ha hecho divertirme muchísimo en el estudio.

-Ya ha pasado un año de tu rompimiento con el dúo “Chyno y Nacho”, que los consolidó en el gusto del público, y luego vino el rompimiento… yo creo que esto te va a llevar a otro nivel…

-Si, por supuesto a otro nivel en todos los aspectos, en el personal, en lo profesional. Incluso, la separación me cambio incluso en lo espiritual, he tenido que convertirme en una persona mucho más enfocada y hoy en día tengo nuevo retos. A mi encantan los retos. Ahora la gente dice: “Chyno cantando reggaetón? ¿Cómo es eso? Y cuando la escuchan dicen: Wow! Y para mi eso es algo que significa mucho.

-¿Cuéntanos de algún nuevo proyecto?

-En Septiembre vengo con una canción nueva con J. Balvin que va a estar durísima. Y nada estoy feliz, porque después a finales de año viene el lanzamiento del disco “Chévere”. Estoy dando pasos lentos, pero firmes, y eso es lo importante en esta industria.

Nota de la redacción:

La nueva producción con J. Balvin se llama “El Peor”, clickea aquí para ver video.