¡Comparte!

Por Milagros Durán

Por primera vez tuve el gusto de ver en vivo a esta novel cantante cubano-americana. Camila Cabello se presentó el pasado 5 de marzo en El Rodeo de Houston y fue un concierto que hizo vibrar al público, y donde esta chica de solo, 22 años, demostró porqué se ha convertido en una de las figuras de la música pop más prometedoras del show business.

La  cantautora es un huracán en el escenario, llegó ataviada con un sombrero vaquero y botas altas. “Let’s make the Astrodome shake”, dijo y el auditorio llovió en aplausos.

El inmenso stadium NRG de Houston no es extraño para ella, puesto que hace apenas un año en 2018, ella se presentó como telonera de Taylor Swift. Pero ésta vez y por primera vez en este escenario, ella fue la atracción principal, y tuvo la oportunidad de mostrar su encanto y sus cualidades vocales.  Pero sobre todo, supo llenar el escenario y mantener en alto el entusiasmo del público que la aplaudió durante toda la noche.

El primer set interpretó “Never Be The Same” y el público la acompañó a corear el tema. Además se hizo acompañar de un magnífico guitarrista en varios de sus temas. Ella mostró como los ritmos afro-cubanos pueden combinar muy bien con la música pop.

Fue un concierto bastante alegre y entusiasta, con un manejo espectacular de la iluminación y donde Cabello tuvo momentos de “intimidad” y “confesiones” con el público. Nada mal para ser su primera vez como estrella en esta gran fiesta tejana.

Más de Camila

Como solista Cabello lanzó en 2015, un dúo con el cantante canadiense Shawn Mendes titulado «I Know What You Did Last Summer». La canción alcanzó el número veinte en los Estados Unidos y el número dieciocho en Canadá y fue certificada platino por la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA). En 2016, lanzó un segundo sencillo con el rapero estadounidense Machine Gun Kelly titulado «Bad Things», que alcanzó el cuarto puesto en el Billboard Hot 100 de los Estados Unidos.4

En 2017, lanzó el sencillo titulado «Havana», siendo este la canción principal de su álbum debut Camila. El mismo logró posicionarse en el primer puesto del Billboard Hot 100 en Estados Unidos.

Los temas de la noche

Esta es la lista de los temas que interpretó, y por supuesto cerró con su hit “Havana” con el que se ha ganado el cariño y las preferencias del público.

Never Be the Same
She Loves Control
Inside Out
Bad Things
Dreaming of You (Selena cover)
Consequences
All These Years
In the Dark
Know No Better
Crown
Into It
Sangria Wine
Havana.

Camila Cabello debutó como artista principal en El Rodeo de Houston. Fotos. Milagros Durán

Encanto, buena voz y magnífico performance. Foto: Milagros Durán

La cantante cubano-americana cerró el concierto con su éxito “Havana”. Foto: Milagros Durán